Historia y empresa

En el año 1922 tres hermanos abrieron la primera fábrica de Jabones Beltrán en Xert, Castellón. Por aquel entonces habían muchos fabricantes de jabón, sin embargo, Jabones Beltrán logró aumentar la demanda y consolidar la empresa  con sus diferentes jabones en pastilla y del jabón blando.
 
En 1940 la empresa se trasladó a Castellón capital para seguir dando servicio a su creciente clientela, aumentando a la vez su oferta de productos.
 
Los grandes cambios de los años 50-60 también se dejaron sentir en la fabricación del jabón. La aparición de la lavadora revolucionó el mercado y ante esta nueva necesidad la empresa desarrolló nuevos productos. La gama de jabones se volvió a ampliar con la fabricación del jabón en escamas y posteriormente el jabón en polvo para lavadoras, y en los 70 con el jabón de coco líquido para prendas finas. Fue en este punto cuando la empresa empezó a diferenciarse del resto de fábricas que ampliaron o cambiaron sus fabricaciones de jabón hacia la detergencia, más fácil y económica de fabricar. Beltrán apostó por adaptar sus jabones tradicionales para su uso en lavadora, y de esta manera apostar por ofrecer productos más naturales y saludables. 
 
En los 90 volvió a trasladarse para ampliar instalaciones a una nueva fábrica en Almazora, Castellón, donde actualmente nos ubicamos. En nuestro afán por mejorar y ofrecer mejor producto y servicio, vamos continuamente mejorando nuestras instalaciones con ampliaciones de almacenes, laboratorio y oficinas.
 
Desde la pasada década, en Jabones Beltrán hemos ido innovando y desarrollando nuevos productos según las necesidades y demandas del mercado, así como cambiando y actualizando nuestra imagen. A parte de la tradicional gama Beltrán, creamos la gama Beltrán Vital, productos especiales para afectados de Sensibilidad Química Múltiple. Desarrollamos también la línea Castalia con productos para su uso en agricultura ecológica y también formulamos una amplia gama de jabones cosméticos en pastilla con multitud de diferentes variedades y propiedades. Nuestra última novedad, en 2011, fue la formulación y desarrollo de la gama bioBel, productos con certificación ecológica; primero con una gama de productos para el lavado de la ropa, convirténdonos en la primera empresa española en fabricar jabones y detergentes ecológicos,  y posteriormente ampliada con productos para la limpieza del hogar.
 
La experiencia y profesionalidad del equipo es la pieza clave de nuestra empresa, y es que contamos con un equipo humano muy competente y comprometido.  El trabajo conjunto de miembros de la tercera y cuarta generación Beltrán junto con personal cualificado que ha ido integrándose en el equipo, hacen posible lo que somos hoy. 
 

Primera fábrica en Xert - First manufactured in Xert - Primera Fàbrica a Xert
Máquina de 1922 para cortar jabón - 1922 machine for cutting soap - Màquina de 1922 per tallar sabó
Primera línea de productos Beltrán -  First product line Beltran - Primera línia de productes Beltrán
Anuncio Beltrán de la época - Beltran announcement of the time - Anunci Beltrán de l'època

Beltrán Hermanos S.L. © 2016 - Aviso legal - Desarrollado por Grupo Ifedes