Especial Bebés


Limpieza y cuidado natural

PRODUCTOS ECOLÓGICOS, EFICACES Y SALUDABLES

La línea de productos bioBel está fabricada excluisivamente con ingredientes seleccionados de origen vegetal, obteniendo así unos productos eficaces, ecológicos y saludables. Además cuentan con el certificado Ecocert que garantiza su calidad y origen ecológico.

bioBel Bebés está diseñado para limpiar y cuidar las prendas de personas con pieles muy sensibles o atópicas y especialmente para bebés. Su cuidada formulación, a base de aceite de coco, glicerina y extracto de aloe vera, limpia eficazmente con un cuidado natural para los tejidos,  evitando así el uso de suavizante.

 

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE PARA LA SALUD DE LA PIEL CÓMO LAVAMOS LA ROPA?

Tan importante como cuidar la propia piel del bebé,  lo es cuidar la ropita que tantas horas está en contacto con ella. Utilizando productos ecológicos ayudamos a prevenir y evitar la aparición de alergias y dermatitis, y en caso de tenerlas, el uso de un jabón ecológico con aceite de coco ayuda notoriamente a su control y reducción.

Por lo general, por muy bien que se enjuague la ropa en la lavadora, siempre queda algún resto de producto en los tejidos. Por ello es tan importante utilizar un producto ecológico y biodegrabale, para que este residuo sea mínimo y en cualquier caso, no sea agresivo ni irritante para la piel. Muchos productos convencionales, aun siendo para bebés, llevan detergencia e ingredientes de origen petroquímico o animal, que pueden ser buenos limpiadores pero muy agresivos también. Los suavizantes incorporados o perfumes sintéticos de atractivos aromas son también comunes pero el resultado final es que acaban cargando la ropa de sustancias químicas y/o alérgenas innecesariamente.

Lo mismo ocurre con el suavizante, producto contaminante por excelencia y poco recomendado en general, especialmente para pieles delicadas. Con cualquier jabón bioBel no es necesario su uso pues, gracias a sus ingredientes basados en la jabonería tradicional, la ropa ya queda suave y esponjosa de manera natural. Además, al no llevar perfume, seguimos ayudando a reducir los ingredientes no necesarios para que el producto sea efectivo y respetuoso con la salud y el medio ambiente. De todas maneras, ¡para qué perfumar la ropa cuando no hay mejor olor que el olor a bebé!

 

¿QUÉ PRODUCTOS ECOLÓGICOS PUEDO UTILIZAR PARA MI BEBÉ?

Recomendamos:

* Jabón líquido bioBel Bebés, para lavar en lavadora, o a mano, la ropa del bebé, toallas, sábanas, pañales de tela, peluches...  y cualquier textil de la casa.

* Pastilla de coco bioBel, para lavar a mano alguna prenda más delicada. Es la solución más rápida, tradicional y delicada.

* Quitamanchas bioBel para manchas puntuales y localizadas. Gracias a su spray se aplica el producto directamente en la zona a tratar, y seguidamente a la lavadora.

* Blanqueador bioBel, para ropa blanca o ropa muy sucia en general. Es percarbonato de sodio, que ablanda las manchas y potencia la luminosidad en los blancos. Se puede utilizar como pretratamiento o directamente en el tambor de la lavadora reforzando la acción del jabón/detergente.

 

¿PRODUCTOS SALUDABLES SOLO PARA BEBÉS?

De la misma forma que utilizar un producto ecológico para bebés  cuida y protege su salud frente a los químicos, es igual de aconsejable y saludable utilizar productos ecológicos para el resto de la familia, tanto para lavar la ropa como para limpieza general de la casa. Un hogar con productos de limpieza ecológicos es un hogar más sano.

bioBel, ofrece también un detergente para todo tipo de ropa, un quitamanchas y un jabón para prendas delicadas, también para lavadora y sin necesidad de suavizante. Porque también son muchas horas las que el bebé pasa en nuestro regazo en contacto con nuestra ropa...

Y como novedad ofrecemos una gama de productos de limpieza para el hogar, con vajillas, limpiacritales y limpiahogar multiusos. Son solo  tres referencias, pero suficiente para una casa limpia y sana. Igual o más importante que utilizar productos ecológicos lo es utilizar y guardar en casa el mínimo numero o cantidad de ellos.

En la sección anterior (Productos / bioBel) podrá ver información más detallada sobre la línea de producto, el sello Ecocert y cada referencia en sus diferentes formatos.

 

¿BIOBEL BEBÉS TAMBIÉN PARA PAÑALES DE TELA?

¡Sí! Después de diversas pruebas con expertas pañaleras, nos han confirmado que bioBel Bebés, aparte de efectivo para la limpieza general de la ropa del bebé también lo es para lavar los pañales de tela. Limpia en profundidad, aclara fácilmente sin impermeabilizar el pañal y elimina olores.

A pesar de estar fabricado con aceite de coco, no hay ningún peligro de impermeabilizar los tejidos como muchas veces se comenta. La explicación es fácil. En la fabricación tradicional del jabón se produce una reacción química llamada saponificación que hace que los ingredientes para fabricar el jabón (el aceite entre ellos) dejen de ser ingredientes individuales y que con la reacción química se transformen en un único producto: jabón. Por ello a pesar de que su composición sea con aceite, el producto final no impermeabiliza los tejidos, al igual que no los deja aceitosos ni sucios, sino todo lo contrario.

 

RECOMENDACIONES PARA EL LAVADO DE PAÑALES DE TELA

* Antes de utilizar los pañales por primera vez, lavar dos o tres veces para quitarles bien todas las sustancias químicas del proceso de fabricación. Así evitamos irritaciones en las pieles sensibles de los bebés y obtenemos una mayor absorbencia del tejido.

*Leer siempre las instrucciones de lavado del fabricante del pañal.

* Para su lavado utilizar un producto natural, líquido, sin perfume, que enjuague bien y no lleve ingredientes agresivos con los tejidos o con la piel del bebé.

* Se recomienda utilizar agua caliente en su lavado y probar con la mitad de la dosificación recomendada. Si los resultados de limpieza son óptimos, se asegura un mejor enjuague y ahorro de producto.

* No utilizar suavizante porque limita la absorbencia, provocando fugas, y puede irritar el culito del bebé.

* Igualmente no utilizar lejía ni cloro. Para blanquear son muy aconsejables los blanqueadores naturales a base de percarbonato de sodio;  para reforzar la acción del jabón y también como pretratamiento para facilitar la eliminación de las manchas y para dar luminosidad y blancura.

* Secar siempre que se pueda al sol. Los rayos ultravioletas son un blanqueador natural y también elimina posibles bacterias en la tela. Si se utiliza secadora mejor que sea a baja temperatura.

*Los pañales no tienen que oler a nada... ni bien ni mal. Si después del lavado huelen mal normalmente es porque: o no se ha aclarado bien el pañal, o se ha usado demasiada cantidad de un detergente no apropiado (con demasiados aditivos o perfumes y demás). Se recomienda repetir el lavado con temperatura alta y con un aclarado extra con agua fría. Asegurarse también de guardar los pañales bien secos y ventilados, para evitar la humedad. Si al poco tiempo de llevarlos puestos el bebé huelen a amoniaco, también puede ser porque queden restos del jabón en el pañal que hacen que la orina se descomponga más rápidamente de lo habitual. Repetir de nuevo el lavado con temperatura alta y con un aclarado extra con agua fría.

* Conviene hacer una lavadora exclusiva de pañales, y no lavar más de 12 pañales aproximadamente a la vez, para no sobrecargar demasiado la lavadora y perder eficacia en el lavado y sobre todo en el enjuague. Si los pañales llevan cierre de velcro conviene cerrarlo bien para no estropear el resto de tejidos. Por razones higiénicas los pañales y absorbentes no deben esperar más de dos días a su lavado después de haber sido utilizados.

Ir a la página:   
  • 1
  • 2
  • 3

Beltrán Hermanos S.L. © 2016 - Aviso legal - Politica de privacidad - Politica de cookies - Desarrollado por Grupo Ifedes