Lote Essabó Eco
04-12-2018

Esta Navidad regala jabón


Un año más se acerca la Navidad, época de ilusión y nostalgia, de encuentros familiares, de compartir, de disfrutar de dar y recibir regalos... y casi siempre relacionado con un constante y creciente consumismo. Por ello, es importante reflexionar e intentar que las compras que vamos a realizar en estas fechas sean lo más responsables posible.

Todos los años nos encontramos ante la misma situación: la "necesidad" de tener que hacer regalos; algunos nos motivan mucho pero otros no tanto, por la persona o simplemente por no saber qué comprar. Sin darnos cuenta en estas fechas las casas se llenan de objetos innecesarios que al cabo del tiempo caen en el olvido.

¿Es posible una Navidad sostenible?

La Navidad sostenible es posible, pero requiere de una gran dosis de conciencia y responsabilidad. Para ello, hay que tener claros algunos principios básicos:
Intenta comprar y regalar a quien de verdad te apetezca o reduce si es posible la cantidad de regalos "compromisos", promoviendo por ejemplo el "amigo invisible". Se recomienda también antes de salir de compras hacer una lista, según las necesidades que pueda tener cada persona, si las conoces, mucho mejor. En cualquier caso, a la hora de comprar, es imprescindible reflexionar sobre la necesidad/utilidad del producto; intentar averiguar su origen y cómo se ha fabricado, si el producto o su proceso productivo es perjudicial para el medio ambiente y quién y en qué condiciones lo ha fabricado. También es muy recomendable en general favorecer al pequeño comercio de proximidad.

Otro aspecto importante es revisar los envases y embalajes. Un material meramente estético en muchos casos, cuya contaminación se ha convertido en un serio problema para el medio ambiente. Por ello, es preferible que el regalo no contenga embalaje o, si lo tiene, que sea reciclable y lo menos voluminoso posible.

Productos ecológicos y saludables

Jabones Beltrán ofrece la posibilidad de sorprender en estas fiestas con varios regalos originales y prácticos a la vez que saludables.

El Pack Essabó Eco está compuesto por tres jabones cosméticos de alta gama, con certificación ecológica Bio.Inspecta - BioVidaSana en su máxima categoría. Amazonas, Mediterráneo y Sáhara son jabones de baño que limpian y cuidan las pieles más sensibles. Están fabricados artesanalmente en frío con unas fórmulas muy elaboradas base aceite de coco y oliva de cultivo ecológico. Cada jabón combina, además, diferentes aceites esenciales, extractos y aceites bio de alto valor cosmético.

En cuanto a los materiales utilizados en su cuidada presentación, han sido seleccionados bajo criterios sostenibles, y además de ser reciclables, respetan el medio ambiente. Su barniz interior, necesario para conservar la frescura y propiedades del jabón, es totalmente ecológico. Por último, el regalo se completa con una bolsa de papel reciclado.

El Pack Biobel Bebés está pensado para aquellas familias que esperan la inminente llegada de un bebé. Está compuesto por el jabón bioBel Bebés, específico para el cuidado de la ropa de los más peques de la casa; un blanqueador a base de percarbonato de sodio, que además de potenciar la luminosidad de la ropa, sirve como pretratamiento para las manchas más difíciles; quitamanchas en spray para las manchas más localizadas; y por último, una pastilla de coco indispensable para acabar con las manchas de las prendas más delicadas.

Todos los productos de este pack están fabricados con ingredientes 100% de origen vegetal, son veganos, ecológicos y avalados por la certificadora francesa Ecocert. El regalo también se completa con una bolsa de papel reciclado.



Lote Bebés bioBel

Beltrán Hermanos S.L. © 2016 - Aviso legal - Politica de privacidad - Politica de cookies - Desarrollado por Grupo Ifedes