Nadadoras de natación sincronizada club azahar Castellón
24-03-2020

Jabón ecoartesanal de Castellón para toda España


El primer fin de semana de marzo, justo antes de la interrupción de las competiciones a consecuencia del coronavirus, se celebró en Castellón de la Plana el XXI Campeonato de España de Clubes Alevín/Infantil de natación artística, que batió el récord de asistentes de este tipo de citas de la Real Federación Española de Natación (RFEN). Con 42 clubes procedentes de toda España (solo faltaban Murcia, La Rioja, Extremadura y Navarra, además de las ciudades autónomas) y 638 nadadoras (268 alevines y 370 infantiles), el Nacional disputado en la piscina de Gaetà Huguet ha sido el más numeroso hasta el momento en la historia de la disciplina.

Jabones Beltrán, uno de los patrocinadores del CN Azahar Sincro y del campeonato (el primer Campeonato de España de la modalidad que acogía Castellón), no quiso perderse la cita. Por esa razón entregó muestras de sus jabones ecológicos y artesanales Essabó a todas las participantes. Ni qué decir tiene que la piscina se impregnó del peculiar olor a jabón durante los tres días de competición, y que las nadadoras utilizarán, ahora más que nunca, un producto de higiene tan básico y de máxima calidad. La empresa radicada en Almassora, prácticamente centenaria, demostró una vez más que apoya al deporte castellonense y, en especial, a modalidades eminentemente femeninas y minoritarias.

El CN Azahar Sincro, el club local que colaboraba en la organización, se quedó en puertas de ascender a Primera División en categoría alevín (puesto 17 de España, cuando pasan los primeros dieciséis), mientras que el combinado infantil logró el mismo puesto (17 sobre 32 combinados en liza), por lo que esta temporada tendrá que conformarse con disputar el Nacional de Promoción. Las alevines tendrán que viajar a Oviedo y las infantiles a Valladolid, todas en julio.

El campeonato estuvo dominado totalmente por los clubes catalanes, que coparon las tres posiciones de podio y, curiosamente, por el mismo orden. El incontestable ganador fue el CN Granollers, que en alevín logró el título de campeón de España con una rutina que mereció 67 puntos de valoración, mientras que en infantil hizo lo propio escalando hasta los 80 puntos otorgados por los jueces. La plata fue, en ambas categorías, para el CN Kallípolis barcelonés, que totalizó 66 puntos en alevín y 78 en infantil. El bronce fue para el CN Sabadell, con 64 puntos en alevín y 76 puntos en infantil.

A la entrega de medallas asistieron el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, acompañado por el presidente de la FNCV, Marco Rivera, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina.

El CN Azahar, en los prolegómenos de la última jornada y aprovechando que era el Día de la Mujer, leyó un manifiesto a favor de la igualdad que concluía de esta manera: “Desde esta piscina olímpica Gaetà Huguet de Castelló nos sumamos al lema de la ONU para este 2020 “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.


Roll-up Jabones Beltrán campeonato natación artística
Muetras jabón Essabó
Jabón y folleto Essabó de Jabones Beltrán
Roll-up jabones Beltrán

Beltrán Hermanos S.L. © 2016 - Aviso legal - Politica de privacidad - Politica de cookies - Desarrollado por Grupo Ifedes