Estas dos marcas históricas se dieron de alta después de unos años de actividad productiva para garantizar su propiedad dentro del sector del jabón. Un detalle muy importante que hemos descubierto con estos documentos es que fue Mariano Beltrán Ferreres quien realizó el trámite. Este hecho, unido a la localización de una serie de antiguos diarios que mostraremos más adelante, nos permitió conocer que la fábrica cuenta con una generación más, de lo que inicialmente sabíamos, en la familia de jaboneros Beltrán (emoticono sorpresa).
Mariano Beltrán Ferreres representa la primera generación de jaboneros Beltrán. Durante las primeras décadas del siglo XX regentaba un café en el pueblo de Xert en la calle Valencia número 14 (hoy número 15). Esta actividad la fue compaginando progresivamente con la producción de jabón en la parte inferior de la vivienda. Primero distribuyó este producto entre familiares y amigos y más tarde profesionalizó la actividad. Tras varios años de actividad decidió registrar las dos principales marcas de la fábrica de aquel entonces y aquí tenemos la prueba de ello.
Fuente de estas imágenes: Oficina Española de Patentes y Marcas: OEPM
Beltrán Hermanos S.L. © 2016 - Aviso legal - Politica de privacidad - Politica de cookies - Desarrollado por Grupo Ifedes